En la actualidad, los trámites se simplifican y las
instalaciones fotovoltaicas se legalizan con boletín eléctrico conforme con el Reglamento en baja Tensión y la burocracia es mucho más sencilla.
Las tres modalidades de autoconsumo colectivo que se recogen en el RD 244/2019 son:
- Autoconsumo colectivo con excedentes acogido a compensación: una modalidad mediante la cual los participantes reciben una compensación económica en forma de descuento en su factura final (con periodo de un mes).
- Autoconsumo colectivo con excedentes no acogida a compensación: no permite que los participantes obtengan el descuento en la factura, pero sí que se venden los excedentes al mercado eléctrico.
- Autoconsumo colectivo sin excedentes: cuando existe un acuerdo entre los participantes para que la instalación fotovoltáica cuente con un sistema antivertido, que impedirá que los excedentes vayan a la red eléctrica.
- Especialistas en en la tramitación y ejecución de este tipo de subvenciones, te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la elergía limpia sea mucho más sencillo, para que tú solo tengas que preocuparte por ahorrar mes a mes en tu factura de la luz.